El Cuerpo Legislativo declaró de Interés una propuesta cultural innovadora. Secundarios de la ciudad producen cortos en solo 72 horas. La iniciativa se articula entre Provincia, Municipio y escuelas.
El Concejo Municipal de Recreo declaró de Interés Educativo y Cultural al proyecto “Cortos 72 horas”, una experiencia colectiva de producción audiovisual que involucra a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad. El programa, que se desarrolla del 15 al 18 de octubre, propone un desafío creativo: realizar un cortometraje completo —desde la idea hasta la edición final— en solo tres días.
La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, la Municipalidad de Recreo y el equipo de Cortos 72 horas, y busca fomentar la creatividad, el trabajo colaborativo y la expresión juvenil a través del cine.
El acto de apertura se llevó a cabo en el SUM de Estación Recreo, con la presencia del intendente Omar Colombo, la ministra de Cultura Susana Rueda, la presidenta del Concejo Noelia Formento y concejales locales, quienes entregaron la declaración a autoridades educativas, funcionarios y representantes escolares.
El proyecto se desarrolla en tres etapas: preproducción, rodaje y postproducción, y culminará con la exhibición de los cortos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, abriendo un espacio para que las juventudes puedan mostrar sus propias miradas sobre la realidad que las rodea, mediante distintos formatos que van desde la ficción al documental.
“Cortos 72 horas” no solo pone en juego herramientas audiovisuales, sino que también estimula el pensamiento crítico, la integración entre instituciones y el protagonismo de los jóvenes como narradores de su tiempo.