Vecino de Laguna Paiva fue detenido por ahorcar a su perro y enterrar el cuerpo en su patio

El acusado, de 50 años, fue arrestado tras un operativo policial en el que también se secuestró una escopeta. La denuncia se originó por el testimonio de un vecino que aportó videos del hecho.


Un estremecedor episodio de maltrato animal sacudió este sábado a la ciudad de Laguna Paiva, donde personal de la Comisaría Distrito 13ª, con colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y de la Brigada Ecológica de Rescate Animal, detuvo a un hombre de 50 años acusado de ahorcar a su perro raza pitbull y enterrarlo en el fondo de su casa, ubicada sobre calle Florencio Sánchez al 2200, zona oeste.

El procedimiento se inició luego de que un vecino del acusado, se presentara en sede policial para denunciar el brutal hecho. El hombre no solo relató lo ocurrido, sino que también aportó registros fílmicos que confirmaban la violencia ejercida contra el animal.


Ante la gravedad del caso, la fiscal de turno, Dra. Nuzzo, ordenó una intervención inmediata. Cuando los uniformados arribaron al domicilio, el acusado se encontraba en el techo de su vivienda, con el torso desnudo y en evidente estado de alteración, reconociendo espontáneamente haber dado muerte al perro, justificando su accionar porque “era agresivo”.

Durante la inspección, los efectivos constataron la presencia de otros nueve perros, un caballo, cinco gallinas y un gallo. Debido al estado psíquico alterado y actitud exaltada del implicado, se dio intervención al Equipo Territorial de Asistencia en Crisis (ETAF) y a la Brigada Ecológica para evaluar la situación.


Posteriormente, la fiscal ordenó un allanamiento formal en la vivienda, operativo que contó con el apoyo del grupo de irrupción del CGI. En el lugar, los agentes procedieron a detener al hombre y desenterrar el cuerpo del pitbull, que aún tenía un lazo atado al cuello. El veterinario policial que intervino constató la muerte por asfixia.

Durante el operativo, se secuestraron una escopeta calibre 16, siete cartuchos intactos y el lazo utilizado en el ahorcamiento. El resto de los animales fue puesto bajo resguardo: algunos quedaron al cuidado de familiares del detenido, mientras que el caballo fue trasladado a la Sección Caballería.

El acusado fue trasladado a sede policial y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Además, se evalúa la intervención de profesionales de salud mental.

La causa fue caratulada como “maltrato animal”, conforme a la Ley Nacional 14.346, que sanciona con prisión de 15 días a un año a quien inflija torturas o actos de crueldad hacia los animales.

Compartir: