Las bases debatirán distintos planes de lucha. Ninguna opción acepta la propuesta oficial. La asamblea resolverá los pasos a seguir.
La delegación La Capital de AMSAFE pondrá a consideración de sus afiliados cuatro mociones, todas con el rechazo como punto en común frente a la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial.
La Moción 1 plantea el rechazo por insuficiente y exige una nueva propuesta. Impulsa un plan de lucha con no inicio el 2 de marzo, paro de 24 horas, instalación de una Carpa Blanca y movilizaciones del 23 al 27 de febrero. Además, reclama un 33% de incremento, cláusula gatillo, fin del aporte solidario, simultaneidad para jubilados, concursos y derogación del presentismo.
La Moción 2 también propone el rechazo y un plan de lucha más escalonado. Incluye un paro de 48 horas los días 25 y 26 de febrero, acciones locales y un paro por tiempo indeterminado desde el 2 de marzo si no hay respuesta oficial. Contempla la adhesión a la medida convocada por CTERA y coordinación con otros sectores.
En tanto, la Moción 3 rechaza la oferta sin medidas inmediatas. Exige recomposición real al salario básico, concursos, mejores condiciones laborales y aumentos iguales para jubilados. Propone un plan de lucha progresivo y volver a evaluar un paro en una nueva asamblea.
Por último, la Moción 4 impulsa el rechazo por insuficiente con un plan de lucha nacional y provincial. Plantea adhesión al paro de CTERA del 2 de marzo, asambleas en las escuelas, cese de actividades el 3 y 4 de marzo, instalación de carpas departamentales el 5 y 6, y convocatoria a una nueva asamblea la semana siguiente.
La definición quedará en manos de las y los docentes, quienes resolverán en asamblea cuál de las alternativas será la postura oficial del gremio.




