El aumento mensual quedó levemente por debajo del dato nacional. Los mayores incrementos se observaron en gastos del hogar. Alimentos también volvió a mostrar un fuerte impacto en el bolsillo.
El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en febrero de 2026 un incremento de 2,7 por ciento en comparación con el mes anterior, según el informe difundido por el Instituto Provincial de Estadística y Censos.
El resultado se ubicó levemente por debajo del indicador nacional, que fue de 2,9 por ciento de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
El rubro que presentó la mayor variación durante el mes fue Vivienda y servicios básicos, con un aumento de 5 por ciento. En segundo lugar se ubicó Alimentos y bebidas, que registró una suba de 3,7 por ciento.
También se destacaron los incrementos en Otros bienes y servicios, con 2,5 por ciento, y en Atención médica y gastos para la salud, que avanzó 2,3 por ciento.
Más abajo en la lista aparecieron Transporte y comunicaciones con 2 por ciento, Educación con 1,7 por ciento y Equipamiento y mantenimiento del hogar con 1,1 por ciento.
Los rubros con menores variaciones fueron Esparcimiento, que registró una suba de 1 por ciento, e Indumentaria, con un incremento de 0,5 por ciento durante el período analizado.
A nivel nacional, la inflación acumuló una variación de 33,1 por ciento en los últimos doce meses y un aumento de 5,9 por ciento en lo que va de 2026, mientras el Gobierno nacional proyecta una desaceleración del índice hacia la segunda mitad del año.




