Ante la quita de subsidios por parte del gobierno nacional y el incremento de casi el 35% en el boleto del transporte interurbano de pasajeros, la situación que padecen los usuarios es preocupante.
En relación con estas medidas, viajar de Laguna Paiva a Santa Fe genera un golpe al bolsillo estremecedor. En este sentido, los usuarios, el 60% del total de pasajeros, gasta casi 300 pesos por día.
Ante esta difícil realidad que implica viajar a diario -en rigor, 130 pesos para acceder a la capital provincial y el mismo valor para regresar la ciudad de origen- desde el Concejo Municipal de Laguna Paiva decidieron interferir en el asunto y brindarles respuestas a los vecinos del lugar.
¿Qué pide Laguna Paiva?
El mayor reclamo de los paivenses es que llegue a los oídos del gobierno provincial y a los titulares de las empresas de colectivos. Su principal objetivo es llegar a un acuerdo.
El concejal Elvio Cotterli (FPCyS) se refirió a la propuesta de reunirse con el Poder Ejecutivo santafesino y con las autoridades de las empresas de transporte y precisó: “Surgió de nuestro equipo de trabajo y sumamos a varios vecinos de la ciudad; el municipio no participa de esta medida”.
Asimismo, el edil sostuvo que el ingente aumento en el transporte, “representa el 30% de lo que ganan los asalariados; la situación es muy preocupante”.
Fuente: Aire de Santa Fe