El tema central del encuentro virtual, fue las nuevas actividades exceptuadas desde hoy en la provincia, con excepción de los conglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario.
En diálogo con RADIO 104.5, el Intendente Omar Colombo, detalló las disposiciones y lo tratado ayer, mediante una videoconferencia, con el Gobernador Omar Perotti: «El tema exclusivo fue que a partir de hoy se habilitaban las actividades productivas y económicas. Dejando en claro que ni Gran Santa Fe ni Gran Rosario, se verán beneficiadas con esas aperturas.»
Respecto a la situación con los comerciantes de Recreo, Colombo, expresó: «Le manifesté las inquietudes de nuestros comerciantes al gobernador, entendiendo la situación, al igual que lo han hecho intendentes de otras localidades» y agregó: «También le transmitimos que a nosotros como autoridades a su vez se nos hace muy difícil sostener un control, seria más fácil llevar a cabo un control de las cosas que están autorizadas, con horarios restringidos, con protocolos, es necesario una organización al respecto.«
Colombo, amplió y detalló que «le hicimos saber esto al gobernador, a la gente de municipios y comunas y al senador» refiriéndose a la molestia de los comerciantes y la preocupación de las autoridades por no poder incluir a Recreo en la apertura de actividades exceptuadas, a pesar de no haber presentando casos positivos hasta hoy, solamente sospechosos.
La respuesta del Gobernador, Omar Perotti, se resumió en «la provincia tiene la potestad sobre los municipios y comunas, pero sobre las provincias, solo tiene potestad el gobierno nacional. Hay petitorios que se elevaron a Nación y veremos si el fin de semana pueden comenzar a flexibilizarse algunas actividades en el Gran Santa Fe también» explicó Colombo.
De acuerdo a las directivas nacionales, estiman que la cuarentena continuaría con cierta flexibilización de actividades. «Lo importante es que la gente entienda que por más que se sumen actividades, se deberá seguir usando el tapaboca, manteniendo la distancia, la higiene y respetando todos los protocolos preventivos que haya, todo en función de la salud.»
Por último, Colombo remarcó: «Entiendo perfectamente la preocupación, hable con presidente del Centro Comercial y comerciantes, apoyo también ese reclamo, sostengo que quizás podríamos ejercer un mejor control de las actividades teniéndolas autorizadas.»




