Más de 400 comerciantes santafesinos marcharon

Respetando la distancia social y el uso de barbijo, un nutrido número de comerciantes de Santa Fe, Rincón y Santo Tomé se congregaron frente a Casa de Gobierno, para reclamar por la pronta autorización por parte del Ejecutivo provincial de la reapertura del sector en el Gran Santa Fe también.


Alrededor de las 14hs, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, recibió un reducido grupo de manifestantes en el hall de la Casa Gris. Tras la reunión Andrea, una de las comerciantes referentes que participó de la misma contó que, según les dijo el funcionario, «el gobierno provincial ya elevó a la Nación la solicitud para paliar la situación del Comercio en Santa Fe.»

A su vez, se está evaluando un subsidio o préstamo a través de las agencias de desarrollo, que sería otorgado a quienes no han recibido ningún tipo de ayuda estatal. Todo ello sería resuelto la semana próxima.


Tal como lo anticipó hace unos días, Alberto Malqui, representante de Comerciantes Santafesinos, a través de RADIO 104.5, el reclamo de hoy es porque: «Hace 40 días que las puertas de los locales permanecen cerradas, por lo que pedimos la reapertura de los comercios o alguna ayuda económica concreta para el mes de mayo.»

Compartir: