Medús: “La oposición tiene que dejar que Colombo sea el que gobierne la ciudad”

Lo dijo luego de remarcar que el proyecto de modificación de sueldos presentado por la oposición busca nuevamente avanzar sobre la división de poderes.


El concejal del FPCYS se refirió al debate que se dio en el recinto del Concejo Municipal sobre proyectos presentados por la oposición que propone modificar la ordenanza que estipula porcentajes para la conformación de salarios que percibe la planta política y concejales.

En ese sentido, el edil recreíno Daniel Medús puso bajo la lupa la forma del planteo del tema que, según su entender, persigue una “animosidad política” y pretende seguir generando malestar. “El PJ no deja gobernar y se propone desgastar la figura del intendente Omar Colombo”, expresó.


“Se presenta una modificación de la ordenanza que estipula lo que cada funcionario y concejales deberían cobrar y que fue una ordenanza creada por ellos mismos, en gran parte, pero que en su momento no recibía cuestionamientos y ahora, en este particular momento de dos años a esta parte, recibe todos los cuestionamientos”, enfatizó Medús.

La actual ordenanza fue modificada en 2012 para permitir el cobro de viáticos de hasta un 20 por ciento de su salario. Y hay que remarcar que “ahora, ningún funcionario ni concejal lo cobra”.


“Esta gestión lleva dos años y medio. La oposición fue gobierno 14 años teniendo la posibilidad de modificar ordenanzas, construir obras, generar debates y esto nunca se planteó. La oportunidad la tuvieron, dejen gobernar ahora”.

“A raíz de no haber cumplido con lo establecido por la ley, durante muchos años, no se realizaron los aportes patronales correspondientes de los funcionarios y concejales de la ciudad a la Caja de Jubilaciones de la Provincia. Esto generó una deuda pública de más de 9 millones de pesos, que hoy está pagando esta gestión”, enfatizó el concejal.

“Además, hay que entender cuál es la potestad y la incumbencia de cada una de las instituciones del Estado. Nosotros somos el legislativo, no somos el Ejecutivo. Dejemos gobernar al Ejecutivo y nosotros hagamos lo propio desde la concejalía».

“Tenemos la convicción política de colaborar de manera social. Cuando tuvimos la oportunidad de llevar infraestructura eléctrica segura al Campo San José, a través de un programa provincial, la oposición impidió que se lleve a cabo el proyecto”.

Compartir: