Un nuevo hecho de inseguridad le toca sufrir a una institución educativa santafesina. En las últimas horas, la Escuela Jesús Resucitado de Alto Verde fue objeto de robo. Delincuentes rompieron puertas, ventanas y todo lo que se le cruzó en el camino para ingresar a delinquir al establecimiento.
«Cuando ingrese, vi todo destrozado, sacaron cosas, computadoras, ventiladores, herramientas, rompieron armarios» relató a través de RADIO 104.5 el director del nivel secundario José Banchi.
En el mes de febrero, la escuela sufrió una seguidilla de tres robos en menos de 15 días. «Este golpe fue mas fuerte, robaron muchas más cosas que en ocasiones anteriores. La escuela da al rio, seria interesante mejorar la luminaria, veremos los directores de hacer un reclamo por cámaras de seguridad y más presencia policial en la zona. Tenemos miedo que vuelvan» señaló Banchi.
Además mencionó que no solo robaron elementos de valor, sino que generaron muchos destrozos, lo cual será muy difícil y costoso reparar. Una hora o dos para destrozar el sacrificio de años, sentí que entraron a mi casa, porque uno pasa muchas horas allí. La mayoría de los docentes amamos las escuelas, y más la comunidad de Alto Verde, donde mandan a sus hijos, nietos, es la primer escuela secundaria del barrio.«
Por último, el director, destacó que quienes quieran brindar su ayuda pueden colaborar con donación de puertas, herramientas de trabajo para reparar los elementos robados, o material didáctico. Pueden contactarse al teléfono: 342 4 077 631.