Colonia de Vacaciones: polémica por el monto de la cuota y fondos que no destinó el gobierno provincial

Días atrás se conoció que la colonia de vacaciones del polideportivo de Recreo tenía un costo que no es accesible para todas las familias. El municipio local salió al cruce diciendo que deben afrontar todos los gastos porque Provincia no bajó ni un peso para la colonia. Formento expresó que el gobierno provincial tiene otro programa que buscará contener a los chicos en verano.


Las criticas en redes sociales y de vecinos en la calle se hacen notar. El costo este año para la colonia de vacaciones es de 5000 pesos por chico con un descuento de 500 si son dos. El gobierno local justificó el costo ya que Provincia no bajó fondos que colaboren con el presupuesto necesario para poder realizar la tan esperada colonia.

Esta mañana la Concejal y Presidenta del Concejo Noelia Formento dialogó con RADIO 104.5 y expresó que el gobierno Provincial oficializará en los próximos días un programa que contará con actividades recreativas y formativas de verano que buscar revincular los niños a lo pedagógico y que por ese motivo no se destinaron fondos para la colonia este año. Lo que aún no se confirmó es si ofrece actividades acuáticas.


Por último Formento dijo que el mantenimiento diario del predio siempre estuvo a cargo del gobierno en turno y lamentó que no todas las familias puedan acceder a la colonia.

El Secretario de Gobierno local, Facundo Lanfranchi también habló del tema. Dijo que el gobierno local debe afrontar el pago de los profesores y el mantenimiento diario del predio sin ninguna ayuda de Provincia, también remarcó que la Colonia de vacaciones está autorizada. «Queremos que los padres y madres tengan la tranquilidad de llevar a sus niños y niñas a la colonia y que la desinformación no genere inconvenientes en el desenvolvimiento de tan esperada actividad».


Según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia y que se exhibe en la web oficial «cada predio deberá ser habilitado por su respectivo municipio o comuna presentando el protocolo adaptado a las superficies y características de sus instalaciones de acuerdo a los requisitos básicos de este protocolo».

«Esto implica rever los procesos para la composición de los grupos, los desplazamientos, la ropa, los elementos, las instalaciones, el ingreso y egreso, entre otros», detalló Lanfranchi.

Compartir: