El condenado por el femicidio de la docente debía pagar los costos del juicio, pero como es incapaz los abogados le van a cobrar a la hermana de la docente asesinada en Alto Verde.
Mediante redes sociales la hermana de Vanesa Castillo, la docente víctima de femicidio en 2018 en Alto Verde, difundió que debido a la insolvencia del femicida deberán hacerse cargo del juicio cuyo monto ronda los $457.000.
«Hoy somos víctimas de la encerrona de un sistema judicial que parece hecho para revictimizarnos», reza en un comunicado Silvia Castillo.
Juan Ramón Cano, fue condenado a prisión perpetua el año pasado por el femicidio de Vanesa pero es insolvente. Como consecuencia, la ley de honorarios profesionales prevé que se puede requerir el pago a la querella, independientemente de lo que diga la sentencia.
Por lo tanto, ahora le reclaman el pago a la familia Castillo. «Hoy somos víctimas de la encerrona de un sistema judicial que parece hecho para revictimizarnos, para quebrarnos de cualquier manera. El crimen de Vanesa no alcanza. Hemos aprendido que buscar justicia es un camino de injusticias avalado por la letra de la ley. El Estado que garantiza la representación legal de la defensa del imputado, y deja solos a las familias de las víctimas», reclamaron en el comunicado.
La hermana de Vanesa pidió ayuda: «Necesitamos una mano para afrontar esta deuda por eso hacemos una campaña para recaudar el dinero».
Los aportes se pueden realizar a la cuenta la cuenta de Plus Pagos con el CVU 0000006200000012771048, o a través del alias: XVANESA.




