Rusia prometió una respuesta «fuerte y dolorosa» a las sanciones de Estados Unidos

Los rusos elevan las tensiones en el grave conflicto territorial. Los norteamericanos difundieron ayer la primera tanda de las sanciones.


Los rusos prometieron una respuesta «fuerte y dolorosa» a las sanciones estadounidenses informadas ayer tras conocerse la noticia sobre el reconocimiento de Putin de la independencia de dos regiones separatistas ucranianas. «Que no haya ninguna duda, habrá una respuesta que no será necesariamente simétrica, pero bien calculada y dolorosa para Estados Unidos», dijo el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Recordamos que el lunes pasado, Rusia desplegó tropas en la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, lo que elevó la tensión con Occidente, debido a que esta acción desencadenaría en una inevitable invasión al país vecino.


Ayer, EE.UU comunicó la «primera tanda» de sanciones para bloquear el acceso de Rusia a los mercados financieros occidentales advirtiendo que hay medidas adicionales «sobre la mesa» en caso de que haya una escalada en Ucrania.

A esta sanción Rusia la calificó como un «chantaje y una intimidación» por parte de los norteamericanos. Pero afirmó que sigue «abierta a una diplomacia basada en los principios del respeto mutuo, la igualdad y la consideración de los intereses mutuos».


Por otro lado, una importante decisión fue la que anunció ayer Berlín de congelar la certificación del gasoducto Nord Stream2, que ya está terminado, y que iba a aumentar el flujo de energía de Rusia hacia Alemania.

Compartir: