Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para 8.000 empleados

La empresa Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para su personal en tierra. Es el primero de esta naturaleza adoptado en los últimos 15 años.

En el sector hay cerca de 8.000 empleados y la nueva gestión no se planteó un objetivo en particular, sino lanzar la idea para ver si existe interés entre ellos. En total, la línea aérea de bandera tiene unos 11.800 empleados.

Se trata de un “plan de retiro gratificado”, según la nota enviada por la conducción de la empresa al personal de tierra. Los requisitos para participar son: “formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo), poseer una antigüedad mayor a dos años no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable”.

La empresa informó que el retiro “se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales”. “Estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa”, se aclaró.

Además, se indicó que “en caso de avanzar con el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la dirección correspondiente” y la fecha límite para inscribirse es el 31 de marzo.