Amra y Siprus se suman a la medida de fuerza este miércoles y jueves

Ante la falta de convocatoria a paritarias, los gremios de la salud resolvieron el paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Se garantizan las guardias mínimas.

En las últimas horas trascendió que Amra y Siprus se suman a las medidas de fuerza de este miércoles 8 y jueves 9 de mayo.


La Asociación de Médicos de la República Argentina, Delegación Santa Fe, pidió la reapertura de la negociación salarial y el aumento en los haberes de los profesionales.

En el caso, de Siprus emitió un comunicado: “Estamos en mayo y los profesionales de la salud no fuimos convocados para discutir el % de pérdida salarial de la última paritaria ni tampoco el nuevo aumento correspondiente a la inflación del mes de marzo. Tampoco se ha hecho efectivo el pago del aumento de marzo a los jubilados ni se efectivizo el aumento a monotributistas. El ministro de economía ha declarado que todos los empleados estatales recibiríamos la misma oferta de 5% de aumento para abril y 5% para Mayo”.

Además, el gremio de la sanidad sostiene que sigue sin resolución el corte de la atención de IAPOS. Y que “avanzan en el proyecto de modificación de la caja de jubilaciones.

Cabe resaltar, que como siempre sucede para este miércoles y jueves se garantizan las guardias mínimas.

www.fmpowermax.com.ar