Este domingo 13 de abril hay elecciones en Santa Fe. En el caso de Recreo, se votará intendente y concejales, para definir a quienes competirán en las generales de junio. A la par, se votará por quienes reformarán la Constitución provincial.
En ese marco, la precandidata a intendenta y actual concejala, Silvana Appiani, visitó los estudios de Power Max para contarle a los vecinos sus propuestas, faltando dos días para los comicios. Estuvo acompañada por Ana Oldrini, quien encabeza su lista de precandidatos a concejales. Cabe mencionar que, si bien son parte del peronismo, van por fuera y no tendrán interna.
Respecto a sus recorridas y el diálogo con los vecinos, las precandidatas manifestaron que los reclamos son en su mayoría por los servicios públicos. «Hace un año que estoy caminando la ciudad de punta a punta y lo que veo es que Recreo tiene que empezar desde cero», sostuvo Appiani.
En tanto, al ser consultadas sobre por qué la ciudadanía debe acompañar su lista este domingo, ambas coincidieron en la necesidad de un cambio y de un nuevo comienzo para Recreo.
«Yo no voy a sentarme acá a darles un montón de propuestas que quizás no pueda llegar a cumplir. Hay que ordenar la Municipalidad, hay que empezar por un organigrama, hay que hacer una auditoría para ver cuáles son los recursos que va a tener el municipio a partir del año que viene. Una vez que yo vea cómo está la Municipalidad, entonces ahí si voy a poder salir decirles a cada uno de ustedes, con los que hablo diariamente, cuales son las intenciones y qué es lo que se puede llegar a hacer», indicó Appiani al mismo tiempo que agregó: «Proyectos tengo un motón, ideas tengo miles, junto a todo el equipo de trabajo. Pero primero hay que organizarse y ver con los recursos que se cuentan».
En tanto, Oldrini expresó que: «Vamos a hacer lo que hay que hacer, y hacerlo junto con la comunidad. Lo que esperamos es que puedan recuperar todos ustedes el derecho a confiar».