ARROYO AGUIAR SE MANTIENE EN ALERTA ANTE LA INMINENTE CRECIDA DEL PARANÁ

El gobierno comunal de Arroyo Aguiar, se mantiene en alerta ante la inminente crecida del río Paraná. Esto se debe a que la laguna Setúbal, “brazo” del mencionado río, bordea a la vecina localidad.

Cabe recordar, que durante los picos de crecida, registrados el año pasado, la zona rural cercana a la laguna, se vió totalmente afectada. Esto sin dudas, que impacta de manera directa en la producción local.

En diálogo con Fm Power Max 104.5, su Presidente Comunal, Ariel Bonadeo, esto dijo: “Estamos todos en alerta, siguiendo día a día los crecimientos de los ríos. Si bien, mantenemos la tranquilidad, pero estamos trabajando en la prevención para evitar problemas mayores. Mas allá de que el pueblo se ubique lejano a la zona costera, todo el sector de San Pedro, ubicado en el extremo del distrito, se va a ver afectado de manera importante. Es por eso, que estamos trabajando en la mejora de los caminos. Hasta ahora, es lo mas importante.”

Por otro lado, Bonadeo se refirió a la situación de los productores de la zona, teniendo en cuenta que el año anterior, se tuvo que hacer un importante movimiento de ganado vacuno que se encontraba en campos anegados. “Nuestra idea es ponernos en contacto con el Ministerio de la Producción para analizar las medidas a tomar, y como aminorar los daños o las consecuencias. Es importante mantener la calma. Contra el agua mucho no se puede hacer, pero obviamente estamos tomando todos los recaudos necesarios ante esta situación.” Expresó.

Deja un comentario