Axel Kicillof anunció que irá a la Justicia por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes por la tarde que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno de Javier Milei la devolución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que la administración central le quitó recientemente a su distrito.

“Agotamos instancias administrativas e instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para que inicie acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”, manifestó el gobernador bonaerense en conferencia de prensa junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; su gabinete y legisladores.

El anuncio sobrevino a la decisión de Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que fue creado por el expresidente Alberto Fernández tras una protesta policial contra el gobierno de Kicillof.

“Estamos ante un Presidente que ha decidido reconfigurar un Estado, que se roba los recursos de las provincias”, sostuvo el mandatario de Unión por la Patria (UxP) en su cuenta de X (ex Twitter). “Para ser claros con esto, no son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires, añadió.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.