Bares y restaurantes de Santa Fe: ¿cómo será la reapertura?

El gobernador Perotti, anticipó que será “etapa por etapa” y dio detalles de la ocupación que podrán tener cuando abran. Además quedó habilitada la modalidad “take away” para Santa Fe y Rosario.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió enla jornada de ayer, a las nuevas actividades que el gobierno de la Nación publicó mediante el decreto N.º 966 en el Boletín Oficial para los aglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario.


Al respecto,Perotti confirmó la aplicación de la modalidad “take away” (para llevar) en bares y restaurantes, y el “pick up” para los comercios que no tienen atención al público. “Esto nos permite generar una autorización importante en todo el territorio”, afirmó. El sector gastronómico había arrancado la semana con muchas expectativas y esperaba con ansias el anuncio de la reapertura de los locales, algo que finalmente no sucedió ya que los anuncios se limitaron en la modalidad “comida para llevar.”

De todas maneras, el gobernador anticipó la forma en que los bares y restó podrían volver a tener sus mesas con clientes. “Se ha conversado con las autoridades nacionales. Estoy seguro que vamos a ir en la misma linea de continuar etapa por etapa“, describió y adelantó : “Seguramente las habilitaciones tendrán que ver con la particularidad de utilizar el 30% de la superficie inicialmente, con los protocolos presentados y de ahí ir escalando hasta el 50% que es la solicitud que se ha realizado y es lo recomendado por salud”. Y continuó: “Ojalá podamos tener las habilitaciones para la apertura pronto, porque es lo conversado positivamente con las áreas de Salud nacional, con Jefatura de Gabinete para que también estas actividades puedan estar sumándose en todo el territorio provincial”.

“Sabemos que la gente tiene incorporados valores de cuidado mucho más importantes que antes; sabemos que ningún empresario ha querido abrir su negocio, su industria para que se contagie y tener que volver a cerrarlo. Se está haciendo con gran responsabilidad”, enfatizó.

En relación a la modalidad “take away”, el mandatario aclaró que “todos estos lugares gastronómicos quedan hoy totalmente habilitados. Allí tenemos una práctica que iguala a todos en la provincia.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.