BARRIO MOCOVÍ SE MOVILIZÓ PARA PEDIR SEGURIDAD

Esta mañana vecinos de la comunidad Mocoví llevaron a cabo la marcha que habían anunciado hace algunos días. Con el pedido de justicia e igualdad de trato, marcharon por las calles de la ciudad hacia el Honorable Concejo Municipal, la comisaría local para luego ser recibidos en la Municipalidad.

En primer instancia, dialogaron con Ediles y le expresaron su reclamo entregando un petitorio. Luego caminaron marcharon por calle Santa Fe, Cafferatta y Av mitre para llegar a la comisaría local. Autoridades policales, como el Comisario Leonel Almada y el jefe de inspección de la sexta zona Comisario Reynoso recibieorn a los familiares del joven asesinado y vecinos del barrio.


movilizacion mocovi

 

“Queremos mayor presencia policial y la construcción de un destacamento en el barrio. Además, pedimos que ante el llamado por cualquier emergencia, seamos auxiliados rápidamente. El sábado cuando mataron a Noel, demoraron mas de media hora.” Expresaba Pedro Coria, padre de la victima.

Luego de la reunión en el concejo, los manifestantes se dirigieron hacia el edificio municipal, donde además, se sumaron vecinos de otros barrios de la ciudad.

Al momento de llegar, fueron recibidos por el propio Intendente Mario Formento quien los recepcionó en la sala de reuniones municipal. En ese instante, la Señora Clara Chilcana hizo lectura del petitorio que se le entregó a Formento.

El principal reclamo, es que el municipio, por medio del área competente, controle los comercios de la zona, que según acusan, funcionan como “Quioscos de droga”. Además, vecinos mocovíes, denuncian la presencia de personas ajenas al lugar que generan conflicto. “Denunciamos los lugares donde venden droga, también donde corrompen menores. No recibimos ninguna respuesta.” Expresó Clara Chicana, representante del barrio.

Luego de escuchar cada uno de los reclamos, el Intendente expresó: “Desde el municipio nunca discriminamos  a la comunidad. Entendemos que somos todos parte de la ciudad y trabajamos en conjunto para lograr una buena convivencia… Lo que ocurrió el día sábado, no es un hecho de inseguridad, sino un hecho de violencia, que de igual manera repudiamos. No se trata solo de la comunidad, se trata de la ciudad en general. Desde la municipalidad trabajamos para gobernar todo el territorio de la ciudad.”

Por otro lado, Formento respondió al reclamo sobre los quioscos que funcionan en barrio Cruz Roja y Mocoví: “Fue una decisión tomada por mi, el no controlar los quioscos o pequeños negocios de los barrios, por un simple motivo. Hay gente que sobrevive con un pequeño negocio. Familias enteras dependen de su pequeño emprendimiento. Por ese motivo decidimos no avanzar sobre ellos… Si hablamos de venta de droga, sabemos que en cualquier casa venden. No es necesario colocar un comercio.”

En los minutos finales del encuentro se confirmó una reunión para las próximas horas con representantes del barrio, Intendente y ediles en el Ministerio de Seguridad de la Provincia donde llevarán el petitorio y mantendrán un encuentro para comentarle a las autoridades de la cartera las problemáticas del barrio.

 

 


Deja un comentario