Bomberos Voluntarios de Recreo recibirán la Virgen Peregrina de Guadalupe y piden que disminuyan los incendios intencionales

“La quema de pastizales, cuando llovió y hacia frío había mermado pero comenzaron nuevamente los incendios y no damos abasto, en la ciudad y la región” expresó el Jefe de Bomberos Voluntarios de Recreo, Jorge Abadía, a través de RADIO 104.5.

Cada vez son más los incendios intencionales que se producen, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Recreo, apelan a la conciencia social y llaman a la reflexión, ya que se incrementaron las tareas de contención en la ciudad y la región.


“Nos preocupa por los animales, y muchas veces también hay viviendas donde encienden. Pedimos que no prendan fuego ni para quemar basura ni para limpiar campos. En caso de que lo necesiten, solicitamos que se comuniquen con el municipio o los Bomberos, porque hay mucha sequía y viento, y esto hace que el fuego sea mucho más difícil de contener” manifestó Abadía.

Visita de la Virgen Peregrina

Hace unos días, Recreo recibió la imagen de la Virgen Peregrina de Guadalupe, que permanece en el edificio municipal, y mañana será trasladada al cuartel de Bomberos Voluntarios.

“Aprovecharemos para hacer la bendición de las instalaciones nuevas, que nunca la hicimos por la pandemia, además de una imagen del Sagrado Corazón de Jesús que también traeran para la celebración” concluyó el Jefe del cuerpo de bomberos.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.