BONFATTI ABRIÓ EL PERÍODO 133 ORDINARIO DE SESIONES EN LA LEGISLATURA

El gobernador Antonio Bonfatti comenzó su discurso de inauguración del 133ª período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el último que lo tendrá como primer mandatario de la provincia. A las 11.05, el titular del Poder Ejecutivo empezó a desgranar los hechos más importantes de su gestión.

Bonfatti ingresó a la legislatura minutos antes de las 11. Lo hizo acompañado por todos sus ministros y fue recibido por el titular del senado y a la vez vicegobernador Jorge Henn.

“Este es mi último mensaje como gobernador de la provincia de Santa Fe, el máximo honor y la máxima responsabilidad que me ha reservado la vida”, dijo Bonfatti en sus primeras palabras.

“El gobierno que represento se enmarca en la continuidad del proyecto político del Frente Progresista Cívico y Social que tuvo comenzó el 11 de diciembre de 2007 y transita ya octavo año de gestión y la continuidad del plan estratégico provincial, un horizonte de transformación en plena vigencia en el que Estado y sociedad civil definimos qué provincia soñamos”, agregó Bonfatti.

“Nuestro proyecto se propuso generar un cambio en la forma de concebir la política y el Estado en nuestra provincia. Un cambio que incluía la revalorización del sentido de lo político, luego de vaciamiento neoliberal y su correlato de frustración y desencanto, y que paralelamente impulsaba un Estado ausente”.

En el playón de la legislatura, familiares de Daiana Buratti se acercaron para pedir celeridad en la causa por la muerte de la menor en el sanatorio diagnóstico el 27 de agosto de 2014. Días atrás María y Leandro enviado una nota al Gobernador para que los reciba.

Por otro lado, familiares y amigos de Rocío Villaverde también se hicieron presentes pidiendo justicia por la joven y un supuesto caso de abuso que la tiene como víctima.

El ministro de seguridad Raúl Lamberto dijo con respecto a los familiares de víctimas que “ el gobierno trata de comprenderlos y solidarizarse con su dolor”.

unostafe

Deja un comentario