Debido a la lluvia de ayer, los vecinos reclaman que las calles no se pueden circular, aunque no es un problema nuevo.
Vecinos del barrio ubicado a la vera de Ruta Provincial Nº 70 entre Camino Viejo a Esperanza y Circunvalación Oeste, reclaman por la intransitabilidad de los accesos principales al barrio. Algunas de sus calles, se encuentran completamente anegadas a causa del barro.
Las inclemencias del tiempo sumado la falta de ripio en algunas calles, hicieron de los caminos imposible de transitarlos, generando así el malestar de los vecinos de Las Mercedes. En diálogo con Nicolás, vecino del lugar, expresó a través de RADIO 104.5: «Es un chiquero, vivimos como animales, las dos entradas que tiene el barrio son intransitables, ni siquiera las ambulancias entran. La gente para salir de su casa, circula con botas. Pero esto es un tema de hace mucho más de 10 o 12 años que no lo solucionan»

Por otra parte, mencionan la falta de acuerdo entre la vecinal del barrio y las autoridades locales. «Tienen que ponerse de acuerdo la vecinal con las autoridades y darle para adelante todos juntos. Hay mucha falta de comunicación pero tendrían que ponerse de acuerdo y hablar, para solucionar esto, que es un bien para todos« sostuvo Nicolás.
En tanto, Lourdes, otra vecina del barrio, manifestó: «Se vienen gestionando reclamos desde hace 8 años, lo hicimos en la gestión de Formento, y en la de Colombo, pero las soluciones definitivas no llegaron nunca, y la comunicación con la vecinal es nula. Hoy en día hay más de 300 familias en el barrio, y tirar tierra o pasar la maquina, es un parche para hoy y hambre para mañana» y agregó «en el barrio pagamos alrededor de $300 y $500 de impuestos todos los meses, si bien la recaudación seguramente sea poca como en tantos otros barrios de Recreo, tengamos en cuenta que acá que no tenemos ninguno de los servicios municipales.»

Por otro lado, en comunicación con Julián, Secretario de la Vecinal del barrio, puntualizó: «Se presentaron innumerables notas, y debido a la pandemia, hoy se encuentra todo frenado, pero hasta hace poco se pudo gestionar una nueva nota para solicitar el rápido mejoramiento de las calles, la cual se presentó tanto a Concejales como a las demás autoridades y no recibimos respuestas.»
Además subrayó que «entendemos la cuestión económica pero la realidad del barrio es otra. La gente que debe salir caminando, no puede ir en auto a trabajar y las ambulancias no llegan. La última respuesta fue el paso de una rastra pero no se arroja material, por lo cual no tenemos un suelo firme para poder circular. Otro impedimento para quienes no cuentan con vehículos y deben salir caminando, es que tampoco hay veredas» Julián finalizó, comentando acerca de la comunicación que reiteraron los vecinos: «Contamos con un grupo de whatsapp con todos los vecinos del barrio, donde ahí se dan a conocer todas las notas que se presentan y las gestiones que se articulan.»




