Caso Diego Román: surgió la declaración de una nueva víctima atacada por los mismos perros

Se trata de un hombre que permaneció 3 días internado luego de ser atacado tiempo antes, por los mismos perros que se encuentran involucrados en la investigación por la muerte del niño.


El Fiscal Andrés Marchi, quien investiga la muerte del pequeño Diego Román ocurrida entre el 3 y 4 de julio de 2019, en un campo de nuestra ciudad, le tomó declaración el miércoles pasado, a un hombre de 36 años, cuya identidad no trascendió, que no sería de Recreo y que reconoció haber estado internado tres días por un ataque de la jauría de perros de la familia Reyes, dueños del campo donde hallaron a Román.

Marchi, halló al hombre que a pesar de haber permanecido internado durante 3 días, no realizó la denuncia policial. De acuerdo a la testimonial el sujeto expresó que el hecho se dió el 29 de abril de 2019, alrededor de la 21.30hs, cuando se encontraba de visita en la casa de un familiar y salió a comprar cigarrillos al kiosco de «Los Reyes», dueños del predio y de los animales que permanecen secuestrados desde hace meses a disposición de la justicia. El hombre detalló que al pasar delante del kiosco que se encontraba cerrado, cinco perros salieron del terreno, y los describió como «uno negro, uno amarillo, uno chiquito y uno marrón” sin poder identificar al quinto. Los animales lo mordieron en las piernas, el cuello, el brazo, el pecho y la boca. Quedó inconsciente a causa del dolor, luego de caer en un zanjón. Vecinos del lugar lo auxiliaron, de no haber aparecido el hombre corría riesgo de morir ahogado con el barro. A raíz de eso, permaneció internado 3 días, en el hospital Jose Maria Cullen. Le curaron las heridas y además tuvieron que drenarle el barro que había tragado luego de caer al zanjón. El hombre, declaró además que no se comunicó con los dueños de los animales, ni ellos se comunicaron con él para saber como se encontraba.


Fuentes judiciales, indican que el relato del hombre fue breve pero contundente y preciso, y su vez se asimila a la mecánica de ataque que detallaron otras dos víctimas que sí realizaron las denuncias. En una fracción de segundos uno de los perros lo desestabilizó mordiéndole los tobillos, luego lo rodearon y el rottweiler le saltó al pecho para derribarlo. Una vez en el piso las dentelladas le llegaron por los cuatro costados.

Otra de las víctimas sobrevivientes

En los primeros minutos del sábado 30 de noviembre del 2019, Fabian Arevalo con su mujer y dos hijas caminaban por calle Menchaca de Recreo cuando fueron sorprendidos por tres perros que aseguran salieron del domicilio de la familia que es propietaria del campo donde apareció el cuerpo sin vida de Diego Román.


El hombre, detalló a través de RADIO 104.5: “Volvíamos de la casa de mi cuñada junto a mi mujer y dos hijas cuando a pocas cuadras de llegar a casa salieron corriendo del interior de la casa y me atacaron. Lo primero que hice es que mi familia salga del lugar. Los perros me mordieron por todos lados hasta que aparecieron dos vecinos a ayudarme. Uno de ellos también fue mordido. Si no me ayudaban no se que podía pasar conmigo”.

«Cuando estaba en la Comisaría haciendo la denuncia la familia Reyes estaba también en la dependencia policial y nunca se acercaron para saber como estaba y somos todos vecinos. Nos conocemos todos”. Minutos después del hecho varios vecinos se llegaron al domicilio de la familia donde reclamaron que se tomen medidas. La policía debió quedar en el lugar.

Pedido de recompensa

Al cumplirse 10 meses del caso, y ante el congelamiento de la causa, debido a la pandemia también, el abogado de la madre de Diego, el Dr. Dionisio Ayala, pidió que se autorice un monto, para ofrecer públicamente. Lo hizo ante el Ministerio Público de la Acusación, quienes son los encargados de elevar la solicitud al ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, para que a través del Fondo Provincial de Recompensa se establezca un monto, que luego se publica y de esta manera se obtiene la posibilidad de que algún testigo del crimen, pueda aportar algún dato, que colabore con el esclarecimiento de su muerte. Esta fue la última actualización del caso.

Compartir: