Castelló junto con Colombo visitaron el Centro de Aislamiento de Recreo

La recorrida fue esta tarde en el centro de cursillos que está instalado en el sur de Recreo. En caso de ser necesario está equipado con 40 camas y cuenta con una estructura para la emergencia.


Los propietarios del Centro de Cursillos para matrimonios ubicado en ruta Nacional N°11 Km 479.5 ofrecieron el predio para ser el centro de aislamiento en caso de emergencia para los habitantes de Recreo ante el avance del COVID-19.

Parte del protocolo de sanidad es contar con estos lugares y en la ciudad de Recreo incorporó como centro de aislamiento a este lugar que cuenta con 40 camas en habitaciones privadas con calefacción, un gran salón, lugar para estacionamiento, cocina de campaña, patio interno, entre otras características.


«Con la sensación de ir solucionando temas. Somos optimistas y queremos pensar que nunca vamos a utilizar estos lugares, pero en el peor de los casos ya estamos preparados. Quiero agradecer a los propietarios del lugar que lo ofrecieron. En un predio con todas las características necesarias para atender a un paciente sin problemas», comentó Marcos Castelló al móvil de RADIO 104.5 de Recreo.

Los centros de aislamientos están pensados para ser utilizados con pacientes que no cuentan en su vivienda con un sector para aislarse. Una vez trasladado al lugar se le brinda atención sanitaria con personal de Provincia y municipio en un trabajo coordinado.


El Sub Secretario de Salud del Gobierno de Santa Fe Guillermo Rajmil mantuvo contacto con los propietarios del inmueble y autoridades locales donde detalló los preparativos de la emergencia.

«La Nación nos solicitó que tengamos 7 mil camas disponibles en el territorio, ya hemos superado ese número. Recreo y monte Vera están muy bien preparadas, con lugares muy cómodos y con una estructura que colabora con la situación. Hacemos hincapié en el personal que trabaja en estos lugares, en nuestras recorridas llevamos material informativo a los centros de salud y secretarias para que no tengamos contagios».

Sobre la apertura de comercios en el territorio santafesino el Sub Secretario de Salud del Gobierno de Santa Fe dijo: «Tenemos que entender que esta reapertura comercial tiene que estar acompañada de con medidas de distanciamiento social, utilizar barbijo, limpieza de manos. Estamos contentos con los resultados que estamos teniendo ante la pandemia, peor no podemos relajarnos. El invierno se acerca y no podemos estar desprevenidos en medidas sanitarias sería irresponsable», expresó Guillermo Rajmil a RADIO 104.5.

En la recorrida estuvo presente el Intendente Omar Colombo, el Presidente del Concejo Daniel Medus y la concejal Noelia Formento, el Secretario de Salud Santiago Seghesso y el director de salud Nestor Osti.

Compartir: