Cayó presa la hermana del narco rosarino Alvarado: sería la dueña de un cargamento de 32 kilos de cocaína

Este viernes, la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina en Rosario confirmó la conexión entre un cargamento de 32 kilos de cocaína secuestrado el 30 de junio en San Pedro, Buenos Aires, y Yanina Alvarado, hermana del conocido narcotraficante rosarino Esteban Lindor Alvarado, actualmente condenado a cadena perpetua por homicidio y narcotráfico.


En una operación realizada en la vivienda de Yanina Alvarado, ubicada en el barrio Belgrano de Rosario, las fuerzas federales procedieron a su detención. Yanina, que cumplía prisión domiciliaria por una condena de 11 años por tráfico de marihuana, es ahora sospechosa de ser la propietaria del cargamento de cocaína incautado en junio en la Ruta Nacional 9, en San Pedro.

La investigación que condujo a su arresto comenzó en diciembre de 2023, cuando un taxista en Rosario notó un comportamiento sospechoso en sus pasajeros y activó el botón de pánico. La rápida intervención del Comando Radioeléctrico llevó al arresto de dos individuos en el taxi, donde se encontraron 10 kilos de cocaína con el logotipo de Ferrari. Este caso fue derivado a la justicia federal de Rosario, y su investigación permitió seguir la pista de una red más amplia de narcotráfico.


Durante junio, los investigadores federales montaron un operativo en San Pedro, donde detuvieron a dos hermanos que viajaban en un taxi y a un tercer individuo en un Peugeot 308 que actuaba como «puntero» para evitar los controles policiales. En este operativo se incautaron 32 ladrillos de cocaína.

El análisis de las comunicaciones de los detenidos llevó a la Policía Federal a realizar varios allanamientos, incluyendo uno en el barrio Arroyito, donde fue arrestada A. A., presunta líder de la banda. La información recabada en estas investigaciones culminó en el allanamiento y detención de Yanina Alvarado, cerrando así un importante capítulo en la lucha contra esta red criminal.

Compartir: