Cesoni: “La obra del gasoducto lleva 14 meses; por Recreo pasaríamos en un periodo más breve”

El vicepresidente de Enerfe dijo que beneficiará a 250.000 personas de Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo. El funcionario por RADIO 104.5 brindó detalles de la megaobra.

El gasoducto metropolitano de Santa Fe, que se conectará al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) tiene una extensión de 42 kilómetros.


Según datos oficiales beneficiará a 250.000 personas de Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo.

Son 1.600 instituciones, 7.000 industrias y comercios que en un plazo de 14 meses estarían viendo la ejecución completa de los trabajos.

El vicepresidente de Enerfe, Juan Cesoni dijo por RADIO 104.5: “Este gasoducto va a pasar por siete localidades, algunas ya cuentan con el servicio por lo tanto será prestado por las cooperativas o Litoral Gas”

“El jueves pasado en la reunión con empresarios, autoridades municipales de Recreo y de la cooperativa analizamos cómo proyectamos los consumos industriales para satisfacerlos. Las empresas están dispuestas a colaborar con la ampliación de las plantas y otros procesos. Debemos proyectar las inversiones con los nuevos caudales para ver si el sistema está preparado y de hecho Recreo sí lo está”, remarcó Cesoni.

El vicepresidente de Enerfe explicó: “Nosotros vamos a hacer el gasoducto pero luego hay que hacer las obras. El trazado de Recreo será donde está la casa bomba 10, cruza la circunvalación, allí hay un camino lateral donde nosotros vamos a aprovecharlo hasta calle San Juan, cruza la Ruta 1V11 que se convierte en Artigas y vamos hasta la Ruta 2 llegando a Monte Vera”.

Cesoni sostuvo que “lo que vamos a hacer, es construir la planta reguladora en Monte Vera porque ellos no tienen cooperativa de gas, caso contrario ocurre en Recreo que sí cuentan con una, por la tanto en ese caso ellos deberán hacerse cargo de la planta”.

El funcionario recalcó que “el plazo de ejecución es de 14 meses, teniendo en cuenta la obra completa del extremo de la ciudad de Esperanza hasta el extremo de Arroyo Leyes. En Recreo estaremos pasando con los caños en un tiempo más breve”

Cesoni finalizó diciendo por nuestra emisora que “la semana que viene tendrán una reunión con autoridades en Monte Vera para avanzar también con ellos en la parte logística”.

ww.fmpowermax.com.ar


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.