Renunciaron el Ministro de Seguridad Jorge Lagna y la jefa de Policía Emilce Chimenti

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, renunció este martes luego de un año y cinco meses en el cargo. El comisario general Rubén Rimoldi sucederá a Lagna al frente de la estratégica cartera de Seguridad y asumirá este miércoles. Rimoldi se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional IV del departamento Caseros.


El gobernador Omar Perotti también aceptó la renuncia de Emilce Chimenti como jefa de Policía de Santa Fe. Este miércoles le tomará juramento al comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía.

Lagna había asumido como ministro el 19 de marzo de 2021 tras la renuncia de Marcelo Sain. Durante el primer año de la gestión de Omar Perotti ocupó el cargo de secretario de Gestión Social de la Seguridad de la provincia de Santa Fe.


Ambas renuncias fueron aceptadas en un encuentro del Gobernador en la ciudad de Rosario tras varios hechos de violencia y pintadas en varios lugares de Rosario, entre ellos la propia fachada de la gobernación, con mensajes de protesta contra el “plomo” (por las balas) y el “humo” (de las islas).

La reunión no estaba en agenda y la convocó Perotti mientras Lagna preparaba una presentación en la Legislatura santafesina por el estado de situación.


Este miércoles, el ahora ex ministro iba a realizar una exposición ante legisladores provinciales, con temario abierto pero en medio de la ola de violencia e inseguridad en Rosario, producto de enfrentamientos entre bandas.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.