CLOACAS: FUNCIONARIOS MUNICIPALES AL CONCEJO

Hoy por la mañana Mauro D´ambrossio (subsecretario de obras públicas) y Andrea Cappa (secretaria de hacienda) llegaron al concejo municipal ante un pedido que hiciera el concejal Eduardo Dovis (FPCyS) para abordar la causa de una pequeña filtración en la defensa de contención de los líquidos cloacales, a la que hiciera referencia sesiones atrás.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el Ingeniero Marcos Pizzi de la empresa SYD Ingeniería que está a cargo de la obra.


Después de un cuarto intermedio, las autoridades y el ingeniero se sentaron en la mesa de sesiones y explicaron que la filtración a la que hace referencia Dovis no es grave, que está dentro de los “imprevistos” de la obra y que tiene solución.

Pizzi explicó que la filtración no es de la defensa sino debajo de ella y que corresponde a cuestiones de permeabilización del suelo por lo que harán una “pantalla de suelo cemento” que impida que el agua siga permeando. “La filtración es puntual y tiene solución”, dijo.

Por momentos, el debate tuvo intercambios de opinión entre los funcionarios y el edil que motivó su presencia. Dovis no se mostró conforme con lo expuesto y demandó explicaciones además del ancho de la defensa. “El ancho no determina la compactación”, respondieron las autoridades.

El legislador preguntó también acerca de donde provendrán los fondos para realizar la pantalla de cemento, a lo que Cappa contestó que en el mensaje de la obra de cloacas aprobado en el concejo ya contenía un porcentaje destinado a “Imprevistos” y de allí se tomarán los recursos.

Finalmente, D´ambrossio explicó que la municipalidad tiene personal que está pendiente de la obra y que los trabajos se realizarán apenas las napas bajen y se pueda realizar la excavación.

DataRegional


Deja un comentario