COLECTIVOS: SIGUEN LOS PROBLEMAS

Parece un tema de nunca acabar lo que ocurre con el servicio de transporte que presta la Empresa Recreo. Esta vez, el problema radica en las demoras que se registran en la frecuencia de los colectivos.

Algunos usuarios denuncian atrasos de hasta una hora. Por este motivo, se concentran gran cantidad de usuarios en garitas a la espera de los coches.


“Los colectivos siguen de largo porque ya no pueden levantar mas pasajeros. Al ser pocos se llenan enseguida.” Dijo una mujer al móvil de RADIO 104.5

Alumnos que llegan tarde a la escuela, hombres y mujeres que llegan tarde al trabajo u otra obligación es lo que se vive casi a diario según cuentan los propios usuarios por SMS y llamados a la radio.

Desde la Dirección de Transporte, han prometido que tomarán cartas en el asunto y llevarán un control exhaustivo de la empresa, ya sea en la frecuencia de los coches o el estado de los mismos. Hasta ahora, el servicio de colectivos que realiza el recorrido Recreo-Santa Fe continúa presentando los mismos inconvenientes de siempre.

“Desde el gobierno y concejo local solo han acompañado el reclamo en el momento de las reuniones con vecinos. No hemos ningún avance por su parte” Dijo otro usuario al móvil de RADIO 104.5

Hace unas semanas se difundió por la ciudad una carta que han realizado algunos chóferes de la empresa. Hay una copia en el concejo municipal.

(carta textual)

ESTA CARTA VA DIRIGIDA AL SEÑOR EMPRESARIO DE LA EMPRESA RECREO SRL.

Por medio de esta carta queremos pedirle trabajar dignamente, con unidades que no se queden rotas en la calle. Es feo que los usuarios nos insulten cuando no llegan a su destino por las unidades rotas. Somos la cara visible de la empresa, pero no somos los responsables de los coches y mucho menos de recibir insultos.

No le estamos pidiendo unidades 0 km, solo pedimos que funcionen como corresponde, sin agujeros en los estribos, sin asientos rotos, tanto de los pasajeros como de los choferes. Sin que se llueva en el interior de los colectivos, con limpia parabrisas que anden, etc.

El servicio semi-rápìdo es el único que circula por Av. Aristóbulo del Valle y todos los días tiene problemas mecánicos. Ni hablar de las banquinas en lugares de las paradas de colectivos. Es feo llegar a la parada, nuestro lugar de trabajo, y pelearnos entre nosotros, los choferes, para ver quien maneja el colectivo que mejor se encuentra, ¿Qué ironía, no?

Por eso queremos pedirles a los usuarios de la ciudad de Recreo, que entiendan que nosotros no somos el problema. El verdadero problema es LA EMPRESA. Nosotros tenemos toda la voluntad de salir a trabajar, pero así no podemos.

Necesitamos el apoyo de los usuarios, del Intendente Mario Formento, y todo el cuerpo de concejales. A muchos choferes nos faltan mas de 15 años para jubilarnos y queremos llegar bien a nuestra edad. Con el estado actual de las unidades, somos la vergüenza de la ciudad de Recreo y de Santa Fe.

Por eso señor empresario queremos que mejore el servicio interurbano, sabemos la situación que atraviesa el país, pero también queremos que conozca nuestras condiciones en las que estamos trabajando. No queremos llegar a las asambleas o paros, solo queremos trabajar bien, en condiciones y tranquilos.

Saluda ATTE

Los 30 choferes de la Empresa Recreo SRL Interurbano.


Deja un comentario