Colón volvió a jugar mal pero rescató el triunfo frente a Atlético de Rafaela

Colón volvió a jugar mal frente a Altetico de Rafaela pero logró rescatar los 3 puntos con un extraordinario gol de Ignacio Lago. En la crema se fue expulsado Rodrigo Colombo.


El sabalero llegaba a este partido envuelto en muchas dudas por su bajo rendimiento en los últimos 4 partidos, por esto Delfino decidió volver a la formula que tan buenos resultados le dio con Brian Guille de falso 9 y, en esta ocasion con Christian Bernardi de enganche.

El partido tuvo un desarrollo muy aburrido y desprolijo, especialmente del lado rojo y negro dónde se primó de los envíos largos a Guille quien perdió frente a la fortaleza física de los centrales visitantes. Por parte de la crema, el partido fue muy correcto en cuanto a la marca, el repliegue y las salidas rápidas para encontrar mal parada a la defensa. Incluso llegaron a tener varias ocasiones claras que no pudieron concretar,


Pero todo este sistema tan complicado de penetrar para los de Delfíno se rompió a los 38′ cuando Rodrigo Colombo vio la roja por una supuesta agresión a Brian Guille. Esta polémica expulsión le dio al sabalero la posibilidad de adelantarse un poco más en la cancha.

En la segunda etapa Colón salió más decidido a hacerle daño al visitante, que replegó sus líneas y apostó a aguantar el empate. La inclusión de, en primer lugar, Javier Toledo y posteriormente Axel Rodriguez, le dieron al sabalero la posibilidad de fijar a los centrales y tener superioridad por las bandas.


Precisamente por uno de los costados vino la ventaja roja y negra. A los 25′, en un encuentro muy trabado apareció una demostración de la jerarquía que tiene el plantel de Iván Delfino. Ignacio Lago recibió una pelota después de un piboteo de Rodriguez y remató al arco desde uno de los vertices del area, colocando el balón en el ángulo de un vencido Agustín Grinovero.

Posterior al gol la crema, obligada por la delicada situación que atraviesa, salió a buscar el partido más arriba pero poco daño pudo hacerle al arco que defiende Vicentini.

Con este triunfo Colón se asegura otra fecha como único puntero del Grupo B de la Primera Nacional y espera por una mano de Mitre (SdE) y Estudiantes de Rio IV en su encuentros frente a San Telmo y Defensores de Belgrano.