COLÓN VS RAFAELA: TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL

 

Tras tres jornadas de negociación y definiciones, quedó todo determinado para el partido desempate por la permanencia en Primera División del fútbol argentino, que disputarán Colón y A. Rafaela, el sábado, desde las 14, en el estadio “Gigante de Arroyito”, del Club Atlético Rosario Central, con el arbitraje de Diego Abal.


El partido desempate estará custodiado por un operativo de seguridad de 500 efectivos, según anunciaron oficialmente. ‘Vamos a estar en alrededor de cuatrocientos cincuenta a quinientos efectivos en lo que es el estadio y en las adyacencias‘, explicó Pablo Farías, Secretario de Seguridad en Espectáculos Deportivo de la provincia de Santa Fe.

Farías agregó que ‘habrá otro importante despliegue en los trayectos, en los traslados y también participará la agencia de Seguridad Vial que ayudará en los controles en las rutas‘.

El encuentro entre los Sabaleros y la Crema determinará el tercer equipo que descienda a la Primera B Nacional, luego que descendieran Argentinos Juniors y All Boys.

Habrá 10 mil hinchas por lado (6 mil populares y 4 mil plateas por cada equipo). ‘Ya estamos trabajando en lo que es el traslado de los hinchas y en los dos corredores que se están disponiendo, para los de Rafaela la ruta 34 y para Colón por la autopista que une Santa Fe-Rosario‘, resaltó Farías.

En Santa Fe, Colón vendió ayer a la siesta los 10 mil tickets en dos horas.

Los equipos

En cuanto a lo futbolístico, l director técnico de Colón, Diego Osella, aseguró que el plantel se encuentra en condiciones de afrontar ‘una batalla más‘ el próximo sábado ante Atlético de Rafaela, el cual determinará qué equipo permanecerá en primera división. ‘Cuando uno desea las cosas, las trabaja, las puede hacer. Este grupo está preparado para una batalla más. Tengo la confianza en ellos‘, destacó Osella en diálogo con TyC Sports.

El DT rechazó que sea un equipo defensivo, al salir al cruce de las críticas, y recordó que Colón ganó ocho partidos y durante doce estuvo en la punta de las posiciones.

Osella reiteró que en caso de descender ‘sería una injusticia para este grupo de jugadores‘, y de mantener la categoría se cumplirá con el anhelo de ‘todo el pueblo sabalero, que es lo que se merece‘.

En cuanto a la conformación del equipo, el entrenador adelantó que el cuerpo técnico se tomará ‘hasta último momento para definir la formación‘, debido a que los defensores Gerardo Alcoba y Germán Conti se encuentran lesionados. Los probables titulares para el sábado serían: Germán Montoya; Luis Castillo, Germán Conti o Cristian Saín, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, César Meli, Jacobo Mansilla; Darío Gandín y Lucas Alario.

En Rafaela, el volante Adrián Bastía y el defensor Lucas Bovaglio se recuperaron de sendas molestias físicas, y ya se encuentran a las órdenes del entrenador Jorge Burruchaga con vistas al trascendental encuentro del próximo sábado ante Colón por la permanencia en Primera División.

Además de Bastía y Bovaglio, Burruchaga contará con el defensor Rodrigo Erramuspe, quien viene de cumplir ante Arsenal de Sarandí una suspensión.

Por su parte los volantes Federico González (sobrecarga en un aductor) y Matías Fissore (contractura en el isquiotibial derecho) aún no trabajaron con el resto de sus compañeros por inconvenientes físicos, pero por el momento no estarían descartados para el encuentro ante Colón. Este sería un probable equipo para enfrentar a Colón: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Bovaglio o Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Bastía, Fissore, González o Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo.

Fuente: Deportes / ElLitoral


Deja un comentario