Concejo: diversas posturas por el proyecto de emergencia alimentaria en Recreo

Ayer ingresó al Concejo el proyecto de ordenanza realizado por organizaciones que integran la Multisectorial por la Emergencia Alimentaria. Buscan que Recreo se declare en emergencia alimentaria.

RADIO 104.5 salió a buscar las opiniones de los ediles, que si bine aún no lo hablaron en comisión, cual sería sus posturas.

El bloque de Cambiemos, compuesto por el concejal y Presidente Eduardo Dovis se mostró en contra del proyecto y expresó que es político.

“Me parece que a 20 días de las elecciones aparezca este proyecto de emergencia alimentaria me hace ruido. Mas allá que tengan sus razones. Hay un proyecto de ley en el Congreso de la Nación que tenemos que aguardar que salga a favor o no. Nosotros podremos pronunciarnos con una declaración de interés, me parece fuera de lugar hacerla ordenanza. Pero están en su derecho de solicitarla”.

El edil reconoció que la situación económica por la que atraviesa el país no es compleja.

“La situación económica no es buena, lo sabemos. Creo que antes de eso hay que hacer un revelamiento y conocer de donde va a salir el dinero, sabemos que el municipio no está financieramente correcto y que además está aportando para merenderos”, expresó el edil de Cambiemos.

Por otra parte el bloque del FPCyS fue más medida

“Es una situación que nos preocupa. Pero sabemos que hay 450 niños que se atienden en copas de leches y 350 en comedores en la ciudad donde el municipio aporta. Este proyecto que ingresa será evaluado y tratado en comisión como lo hacemos con todos los temas y con los demás ediles veremos cual será la respuesta. Entiendo que es una situación que hay que atenderla, pero por ahí no comparto la forma, creo que no es conveniente”, dijo Norma Antoniazzi.

Por último el bloque del PJ (Donetti – Passarelli) prefirió aún no dar nota pero si expresaron que han leído el proyecto de ordenanza y que lo hablarán con quienes conforman el espacio político. Si bien no formaron parte la multesectorial que presentó el proyecto anoche el bloque podría acompañar el pedido.

La nota que acompaña el proyecto de ordenanza ingresó cerca del mediodía. La comisión se reunió horas antes, lo que significa que mañana en la sesión no se trataría, si se leerá.

Los concejales dispondrán cuando tratarla en comisión para luego llevarla a la mesa de la sesión.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.