La condena fue aceptada por dos de los cuatro delincuentes que entre el 8 y 9 de abril del año pasado cometieron cuatro robos en la zona.
El raid delictivo realizado por 4 delincuentes fue el pasado 7 de abril en la zona rural de Arroyo Aguiar. Ahí fue que cruzaron y obligaron a detenerse a Martín Yennerich, presidente Comunal de Candioti que viajaba junto a su familia.
Los delincuentes a punta de pistola obligaron a la familia a descender de la camioneta y ellos subieron junto Yennerich. Se conducieron hasta el cruce con la ruta Provincial Nº2 y 5 y ahí lo hicieron bajar para irse en su vehículo particular.
Las horas que siguieron fueron intensas para los delincuentes que continuaron con robos de al menos 3 vehículos más.
En un momento los delincuentes llenaron el tanque de combustible y robaron en la estación de servicio. Minutos después son reconocidos por un patrullero y comienza la persecución que fue en plena ruta 168 y termina en la ciudad de Paraná. Ahí se logra detener a 2 de los 4 delincuentes.
La fiscal Lucila Nuzzo solicitó ayer jueves la admisión de un acuerdo de juicio abreviado en el que dos paranaenses aceptaron su responsabilidad y fue así que se ratificó el acuerdo ante el juez Sergio Carraro.
La condena es de 5 años y 11 meses de prisión efectiva para ambos. En la audiencia también estuvieron presentes el abogado particular Raúl Luis Sánchez Lecumberri, por González, y el defensor público Lisandro Aguirre por Avile.