Detuvieron al exconcejal Sartor por ser el presunto autor del aborto de su mujer

Sucedió en la tarde del martes cuando viajaba junto a sus padres hacia Santa Fe. EL hombre de San Javier sería el responsable de provocar el aborto de su mujer sin su consentimiento.

El martes a las 16.30 fue aprehendido en el kilómetro 84,5 de la ruta provincial 1°, a la altura de Helvecia, en el departamento Garay,  el exconcejal Cristian Yoel Sartor de 29 años. Pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron el automóvil Fiat modelo Siena en el que el hombre de San Javierviajaba junto a sus padres, Ángel Francisco Sartor y Noemi Burgatte, con destino a la ciudad de Santa Fe.

La orden de detención fue impartida por el fiscal del MPA Francisco Cecchini como consecuencia del allanamiento que realizaron en la vivienda del edil ubicada sobre calle General López al 1.000 de la ciudad de San Javier, y adonde secuestraron presunta evidencia probatoria del caso.

Aprehendido
El renunciado concejal fue aprehendido en presencia de testigos que rubricaron el acta de procedimiento, y como consecuencia de la orden de detención que fuera impartida en las primeras horas de la tarde por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Francisco Cecchini. También secuestraron dos teléfonos celulares que son propiedad del concejal apresado, el que quedó detenido comunicado en una dependencia policial de la localidad de Helvecia.

Perdió el bebé
La orden de detención impartida por el fiscal Cecchini, tiene como causa la investigación sobre el presunto aborto provocado por el aprehendido sobre el cuerpo de su mujer,  ya que cursaba varios meses de embarazo.

El suceso tuvo lugar el lunes 15 de abril y en el texto de la denuncia, surge que la mujer se despertó cuando el renunciado concejal Sartor introdujo sus dedos en la vagina, y ella observo luego el desprendimiento de una sustancia. La mujer, desesperada, corrió rumbo a su casa familiar. Horas después ella perdió su embarazo, según la constatación realizada en el hospital Rawson de San Javier, y fue traída para la realización de un legrado a una clínica privada santafesina.

Allanamiento y evidencia probatoria
En esa circunstancia y como una derivación de la denuncia, el fiscal MPA. Francisco Cecchini, ordenó el allanamiento de la vivienda, adonde fueron secuestrados elementos que podrían constituirse en evidencia probatoria en el caso investigado, y como consecuencia de ello, es que fue ordenada su inmediata detención.

Fuente: Uno Santa

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.