El Ente de Coordinación del área metropolitana ve con preocupación el valor del transporte

El ECAM emitió un comunicado donde muestra su preocupación por el valor del transporte urbano e interurbano. Sin subsidios y con una inflación en aumento los usuarios están al límite.

El comunicado:

Los intendentes y presidentes comunales de las 26 localidades que integran el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), mostramos nuestra preocupación por el incremento del boleto del transporte interurbano de pasajeros.


Para muchos de nuestros coterráneos el transporte público es de vital importancia para trasladarse a la ciudad capital o las localidades cercanas entre sí, para trabajar, estudiar, o por cuestiones de salud. En este sentido vemos con gran preocupación el incremento del 150 % en el valor de la tarifa, lo que significa un importe casi inaccesible para que los habitantes de nuestras localidades afronten con sus ingresos.

Somos conscientes de las gestiones que viene realizando nuestro gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de la ciudad de Santa Fe Juan Pablo Poletti, y adherimos a las mismas, dado que esta medida golpea directamente a nuestros vecinos y las vecinas.

Reclamamos que los recursos nacionales, a los que aportan nuestros conciudadanos, sean distribuidos de manera equitativa, dado que siempre se ha beneficiado con la financiación casi completa del boleto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en ciudades del interior son los municipios y provincias quienes subvencionan la mayoría del valor del servicio público de transporte.

La complejidad de la situación, nos lleva a manifestarnos defendiendo los intereses de nuestros vecinos y vecinas, que ven vulnerados sus derechos de trasladarse para trabajar, estudiar y acceder a la salud, situación que les resulta cada vez más difícil a la hora de afrontar estos altísimos costos.

El comunicado fue firmado por Juan Pablo Poletti, Intendente de Santa Fe, Miguel Weis Ackerley, Intendente de Santo Tomé, Omar Colombo, Intendente de Recreo, Rodrigo Müller, Intendente de Esperanza, Alberto Pallero, Intendente de Monte Vera y Cristian Hoffmann, Secretario Ejecutivo ECAM.