Estafas telefónicas: varios vecinos fueron llamados en los últimos días

Varios vecinos de Recreo han sido llamados por delincuentes virtuales a sus teléfonos celulares y fijo. Las modalidades de engaño son varias. Video donde los delincuentes están en acción.

Osvaldo es un vecino de Recreo que busca vender su grupo electrógeno. Lo puso en la red social Facebook. Un delincuente, que se hizo pasar por interesado, le dijo que le iba a comprar el equipo. Le pidió su CBU y que iba a transferirle. Luego de unos minutos lo llama y le dijo que le depositó una cifra más elevada del valor del producto. Si podía transferirle la diferencia. Obviamente que esa transacción nunca existió. Si el vecino estaba distraído le transfería el importe.


Otro engaño que se intentó hacer fue a otro vecino que atendió una llamada donde se hicieron pasar por agentes de Mercado Libre. Indicando que había una compra de 800 mil pesos realizada desde su cuenta y que querían verificar la identidad. Para ellos le enviaban una pagina donde la persona debía rellanar con datos personales.

Los llamados se dan durante el día y los estafadores son muy amables y entrenados para no dar demasiado tiempo a la victima a que averiguo o piense.

Se recomienda no brindar ningún dato desde una comunicación telefónica ni acceder a formularios enviados por mail o desde el mismo WhatsApp.