Esta tarde el equipo de gestión de Alberto Pallero informó públicamente que no se comunicó al Tribunal Electoral los votos del espacio correspondiente a dos mesas. Con este número la elección se revertiría. Se aguarda el escrutinio definitivo.
Sin dudas la elección PASO en la ciudad de Monte Vera fue reñida. Un voto cambiará el destino político de la flamante ciudad. En la elección de ayer domingo las dos principales figuras políticas midieron sus fuerzas. Los números provisorios dieron como ganadora a Sonzogni, pero horas luego Pallero comunicó que faltaban sumar votos de dos mesas.
Las mesas en cuestión son las N°1194 y N°1197 que no tenían registros de votos para el Frente «Unidos para cambiar Santa Fe» y el frente «Juntos Avancemos» (Romina Sonzogni). Esta situación fue la observada por el espacio político e informada en el Tribunal Electoral provincial. Mañana miércoles se inicia el escrutinio definitivo en el departamento La Capital y se aguarda una resolución que informe el número final de las PASO en la ciudad de Monte Vera.
Actualmente el número provisorio indica que Pallero tiene 2588 votos y en la categoría Concejal Marta Fantón 1639 votos. El número para la categoría a Intendente que el espacio político afirma tener es 2840 votos.