EL GABINETE DE CIENCIAS FORENSES SE CONSTRUIRÁ EN RECREO

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del decreto N° 1.347, adjudicó a la firma EFE Construcciones la obra de remodelación y refacción del inmueble para la instalación del Gabinete de Ciencias Forenses de la ciudad de Recreo, ubicada en el Ex Liceo Militar “General Manuel Belgrano”.

El Gabinete de Ciencias Forenses de Recreo es uno de los dos que habrá en la provincia. En ellos se llevarán adelante análisis de drogas, toxicológicos, bromatológicos en alimentos y bebidas, de cosméticos y fármacos, de combustibles y lubricantes, exámenes físicos e inspecciones técnico criminalísticas.

También se realizarán tareas de pericias veterinarias, investigación médico legal, accidentología, planimetría, balística, escopometría y medicina forense, entre muchas otras.

El presupuesto de la obra es de 7.080.000 pesos y el plazo de ejecución de 450 días calendarios.

EL PROYECTO

El proyecto ejecutivo de la obra, que fue desarrollado por la Dipai, comprenderá la remodelación, refacción y restauración, tanto interior como exterior de los edificios ubicados en el sector suroeste del ex Liceo Militar.

La finalidad de los trabajos es adaptar sus espacios a las nuevas funciones pero, dado el carácter patrimonial e histórico de estas construcciones, las modificaciones se realizarán solo en interiores respetándose su fisonomía exterior, el lenguaje formal, estético y arquitectónico.

Desde la Dipai explicaron que la puesta en valor será integral, abarcando cielorrasos, revoques, pisos, e instalaciones (tanto eléctricas como sanitarias), aberturas y pintura general. “Se restaurará la cubierta de tejas y se equipará el interior con mesadas de acero inoxidable, instalaciones sanitarias, cabina de gases especiales, nuevos sistema de aire acondicionado y soporte para red de datos, telefonía y computación”, detallaron.

En una próxima etapa se incorporarán accesos diferenciados a cada una de las nuevas dependencias, construyéndose una explanada de ingreso con espacios para el descanso.

Deja un comentario