Ayer por la mañana se reunieron los seis concejales con el intendente de Recreo. Coronavirus y dengue fueron el eje del encuentro.
La reunión fue convocada por el intendente Omar Colombo para informar a los seis ediles sobre distintas acciones que se realizan en el marco de la pandemia por coronavirus y por dengue. De la convocatoria también participó el secretario de Gobierno Facundo Lanfranchi.
En la misma se abordaron temas relacionados a salud, cuestiones sociales y aspectos económicos actuales.
Se repasaron gestiones iniciadas ante los distintos ministerios provinciales; las necesidades que se suscitan en las distintas dependencias municipales como la falta de elementos de limpieza e higiene en los CAPS que debe brindar la Provincia; como se atienden los refuerzos nutricionales; las cuestiones económicas como la baja recaudación y la necesidad de que se anticipe coparticipación para afrontar gastos corrientes; el pago de sueldos, entre otros.
El mandatario municipal escuchó los distintos aportes y opiniones de los concejales y pidió el acompañamiento de cada uno de ellos ante las gestiones necesarias.
«Fue una reunión amena donde pudimos explayarnos e informar sobre las distintas acciones que se llevan a cabo desde el municipio en el marco de la pandemia que estamos atravesando, sin dejar de atender también las cuestiones de dengue. Es necesario que todos los actores políticos de la ciudad, desde cada uno de nuestros lugares, podamos encontrarnos y hacer frente a este momento crítico», dijo Colombo.