Para el PJ el problema financiero del municipio es anterior a la pandemia

Tras la reunión convocada por el intendente Omar Colombo con los seis ediles el PJ dio a conocer un parte informativo donde dejó interrogantes ante la situación financiera del municipio recreíno.


El comunicado del bloque de concejales del PJ informa sobre consultas que se hicieron al primer mandatario municipal y respuestas que están aún a la espera.

El comunicado:

En la mañana del viernes, el Intendente Omar Colombo, nos invitó a una reunión para tratar la difícil situación que atraviesa la municipalidad de Recreo. Valoramos y reconocemos la intención del mandatario quien nos detalló puntos importantes y preocupantes.


Vemos que esta situación socioeconómica local complicada lleva ya muchos meses, y para nosotros no es una novedad que haya cada vez menos recursos para afrontar los sueldos y gastos corrientes.

En relación a la situación financiera del municipio y de acuerdo a los datos que surgen de los balances mensuales ejecutados, venimos presentando pedidos de informes, los cuales se aprobaron por unanimidad en el Concejo Municipal. Algunos fueron respondidos de forma satisfactoria, otros no tanto y otros directamente no fueron respondidos. Nuestra tarea politica es controlar y decir lo que nos parece que está mal. Estamos convencidos que un municipio ordenado económica y financieramente puede sortear las adversidades que se le presentan.


Tuvimos la oportunidad de consultarle al intendente por varios temas que generan incertidumbre en los empleados municipales y en el vecino de la ciudad:

Sueldos municipales: Por el pago desdoblado de marzo que queda pendiente a los empleados, Colombo nos manifestó que hará uso de un descubierto bancario, que debe cubrirse en 10 días y con una tasa del 30% de interés.

Deuda con los clubes: a las instituciones se les debe una suma considerable de dinero, con muchos meses de atraso y no hay certezas cuándo se van a poder afrontar dichos pagos. Y aquí vale aclarar que estos aportes, surgen de un congelamiento de remuneraciones de concejales que el municipio retiene, para luego direccionarlo a las instituciones. Dicha retención nunca se interrumpió, por lo que no entendemos porque hay atrasos con los clubes.

Proveedores: no se nos informó sobre la deuda aproximada que existe.

Aumento de TGI: aprobado en el concejo por el voto del Frente Progresista Cívico y Social y el voto doble del presidente del cuerpo Daniel Medús: No se maneja la posibilidad de prorrogar el aumento previsto para Mayo, a pesar de la situación que atraviesa el vecino de Recreo.

Cómo lo venimos diciendo, siempre estuvimos a disposición del ejecutivo, y sobre todo escuchando a cada vecino, que nos trasladan sus inquietudes. Pensamos en la necesidad de establecer una agenda de gestiones planificadas. Para trabajar juntos, debemos ser escuchados y acompañar cada decisión que permita crecer a nuestra ciudad.

Compartir: