EL MUNICIPIO EVALÚA PAGAR EL BONO DE FIN DE AÑO A CHANGARINES EN DOS VECES

Los trabajadores de la municipalidad llevan adelante la medida de fuerza por 24 horas que anunciaban desde la semana pasada. Changarines reclaman el pago del bono de fin de año, mientras que desde el municipio expresaron que es imposible afrontar el mismo. En las primeras horas de la mañana llegaron delegados de ASOEM para acompañar la protesta.

En contacto con Radio Power Max 104.5, el Intendente Mario Formento se refirió al paro total de actividades como “un paro del sindicato y no de los trabajadores”. Además, el mandatario expresó: “Creemos que es una medida injusta… Se nos hace imposible afrontar el pago del bono a quienes pertenecen al programa de subsidios (changarines).”

Cerca del mediodía, se reunieron los delegados de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem)  y el Intendente para evaluar medidas que destraben el conflicto. En tal sentido, Juan Medina Secretario General de ASOEM mencionó: “Hubo un acercamiento de las partes… Le dejamos en claro a Mario que nosotros queremos esa ayuda extra a trabajadores precarizados. Le comentamos que hasta podían gestionar el pago en dos veces.”

Al parecer, ambas partes se mostraron optimistas en torno a la propuesta de desdoblar el pago del bono en dos cuotas de $250 cada una. Sin embargo, resta la definición desde el ejecutivo.

Por último, Medina aclaró que “Mas allá del bono, buscamos regularizar la situación de los ‘changarines’ que viven una situación de precariedad.”

Deja un comentario