Visitó distintos puntos del territorio, con el fin de conocer como atraviesan la situación de la pandemia las localidades y relevando las necesidades de cada sitio.
Hoy por la mañana, el senador departamental, Marcos Castelló, recorrió la región junto a integrantes del área de salud de la provincia, y visitó efectores sanitarios, municipios y comunas de la zona, para conocer como se vive la situación y como enfrentan la lucha contra el COVID-19.
Castelló manifestó que «nuestro objetivo es, llevar toda la información necesaria para estar prevenidos, en esta situación tan crítica que vive el planeta en estos momentos». El senador, recalcó la importancia de la unión de las autoridades, y solicitó a la ciudadanía el cumplimiento de la cuarentena, «deben quedarse en casa porque la cuarentena no finalizó, deben usar barbijos y deben continuar con las medidas de higiene.»
El objetivo principal de la recorrida, expresó el Senador por el departamento La Capital, es «relevar el estado de las ambulancias, contar con espacios aptos en el caso de que suceda algo. Nuestro aporte es tratar de llevar este mensaje a la comunidad, y ayudar para que este momento pase lo más rápido posible con la menor cantidad de afectados.»
Además, comentó que visitaran Esperanza y Santo Tomé, para conocer los centros de aislamiento que se están instalando. «Estamos trabajando duramente para que esto nos encuentre preparados en el caso de ser necesario.» Estos centros de aislamiento, estarán destinados a las personas que sean detectados positivos de COVID-19 para esas personas que no puedan cumplir con el aislamiento en su casa.
«La acción va en la linea de las propuestas realizadas junto al Comité de Crisis, es nuestra misión lograr que a ningún centro de salud le falte nada y tener una respuesta en estos momentos de incertidumbre para la comunidad» explicó Castelló.
Situación en Monte Vera
El presidente comunal, Alberto Pallero, detalló como fue la recorrida y declaró que el lugar que destinarán para centro de aislamiento es la Casa de Encuentros de Padre Rosso. «Hoy contamos con la gente especializada para poder recorrer el lugar, ver que medidas son necesarias y de ahí en más ver como seguir. La comuna acompaña a toda la comunidad en este momento y es muy importante el trabajo que se realiza en conjunto con la provincia para protegernos de este virus.»
Respecto a los casos sospechosos que hubo en Ángel Gallardo, Pallero comentó que «por más que hayan sido descartados, no está permitida la transitabilidad normal, debemos estar cuidándonos y seguir en casa.»
«Para cualquier necesidad que la población tenga, ante la presencia de dudas o síntomas, podemos ir a visitarlos con personal sanitario, de la localidad y de la provincia, pero necesitamos compromiso de la comunidad» ratificó Pallero.
Por otra parte, personal especializado del 107 constató las ambulancias para que se encuentren en condiciones en caso de trasladar algún paciente en estado crítico. Además se le explica al personal de ambulancias, la utilización de los elementos y el equipamiento de protección personal.