Se concretó en el periodo estipulado la medida de fuerza impuesta por los trabajadores luego de que las cámaras empresarias, les anuncien dificultades para cubrir salarios.
La preocupación de los choferes del servicio urbano era no poder cobrar un anticipo de $4.000 que deben recibir el 22 de abril. Ante esto, desde la Unión Tranviarios y Automotor, se dispuso la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 hs, desde el jueves al mediodia hasta hoy.
Esta reclamo y la medida prevista, alcanzo Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán. También reclaman mediante un comunicado «la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia».
Finalmente, pasado el mediodia, el servicio se reanudó, respetando la frecuencia especial en medio de la cuarentena. Sin embargo, el gremio continúa remarcando «la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno nacional».