Este lunes por la mañana, en la Lotería de Santa Fe, se realizó el sorteo público para definir qué lugar de la lista ocupará cada uno de los partidos políticos que competirán en alguna de las distintas categorías.
El sorteo en cuestión se hizo de forma general, es decir que el bolillero definió un orden para cada uno de los 109 partidos o alianzas que competirán por alguno de los cargos, ejecutivos o legislativos, que se ponen en juego en estas elecciones.
De esta manera, quedó definido el lugar que tendrán los espacios que competirán por la gobernación de Santa Fe. El primer lugar de la boleta única quedó en manos del partido Viva La Libertad, que tendrá a Edelvino Bodoira como candidato. El segundo puesto fue para Eduardo Maradona, el empresario rosarino que va por la Coalición Cívica.
En tanto que en la tercera ubicación aparece uno de los grandes frentes que tendrá internas en esta categoría. Se trata de Juntos Avancemos, espacio que aglutina al partido Justicialista y sus aliados. Una vez definidos los lugares de cada espacio, se realizará el sorteo para saber qué lugar ocupará cada lista dentro de la interna.
El cuarto lugar en la boleta de candidatos a gobernador estará Gustavo Marconato del nuevo partido Escucharte y en el quinto espacio tendrá lugar otra interna, en este caso del Frente de Izquierda que presentó dos fórmulas para competir por la Casa Gris.
En la sexta colocación se ubicará el candidato del partido Moderado y recién en el séptimo lugar aparecerán los precandidatos de Unidos para cambiar Santa Fe, el otro gran frente que compite por la gobernación y que está conformado por el Pro, la UCR, el Socialismo y otros partidos aliados.