Empleado del Hospital de Niños imputado por distribución de material de abuso sexual infantil

Un empleado del Hospital de Niños “Orlando Alassia” de Santa Fe ha sido imputado por distribución de material de abuso sexual infantil. Este hecho atroz se desarrolló en el marco de una causa en la que está implicado otro individuo.

Durante la audiencia imputativa y de medidas cautelares, realizada el viernes 10 de mayo, la fiscal Luciana Escobar Cello solicitó la prisión preventiva para Matías J., empleado de mantenimiento del mencionado hospital. Junto a él, también fue imputado Leandro P. Sin embargo, los abogados defensores de ambos argumentaron la falta de elementos concretos que acrediten su autoría, ya que los dispositivos secuestrados aún no han sido peritados.


A pesar de la solicitud de la fiscalía, la jueza Celeste Minniti decidió no otorgar la prisión preventiva, considerando que la investigación debe profundizarse. En su lugar, impuso reglas de conducta para los imputados, como tener un guardador, una fianza de 10 millones de pesos y presentarse ante el Ministerio Público de la Acusación cada quince días. Además, se les prohibió salir del país y conectarse a internet.

La investigación se originó a raíz de convenios internacionales para combatir este tipo de delitos, en la que se detectó la distribución de material de abuso sexual infantil por parte de personas de distintas provincias, incluida Santa Fe. Tras allanamientos en las viviendas de los acusados, se secuestraron diversos dispositivos electrónicos, cuyas pericias se aguardan como parte de la investigación en curso.

Matías J. y Leandro P. fueron imputados como autores del delito de “distribución de material de abuso sexual infantil”, y aunque quedaron en libertad, la investigación continuará. La comunidad espera con ansias que se haga justicia en este caso tan sensible y delicado.