Les iniciaron un sumario administrativo a los dos policías que se pelearon frente a la Terminal de Omnibus en Santa Fe

Se conoció que se inició un sumario administrativo a dos agentes de la fuerza, luego de que se viesen envueltos en una pelea a golpes de puño frente a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe. La preocupación principal radica en determinar si este incidente se produjo en el contexto de violencia de género.

El violento altercado tuvo lugar el pasado viernes alrededor de las 23:30 horas. Testigos presenciales registraron el suceso en video, donde se observa a dos hombres, ambos con uniforme policial, enfrascados en una discusión que escaló rápidamente a una pelea física. Una mujer policía intentó intervenir para separarlos, sin éxito, hasta que terceras personas presentes en el lugar lograron detener la confrontación.


La investigación se centra en la posible vinculación de este suceso con un caso de violencia de género. Según informes de la Seccional 1°, la mujer policía implicada había prestado servicio en Rosario y se encontraba en la misma terminal donde coincidió con su ex pareja, también agente policial. La situación se complicó cuando la oficial solicitó a su actual pareja, también policía, que la recogiera, momento en el cual se desató el enfrentamiento entre los dos hombres.

La fiscal a cargo, Marcolín, ha elevado el caso a la división de judiciales para su correspondiente seguimiento, acompañado de las declaraciones de los tres policías involucrados, así como el aseguramiento de sus armas, cargadores y chalecos.

Se confirmó el inicio de un sumario administrativo a los dos agentes policiales masculinos implicados en la pelea. La investigación continúa en busca de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.