EMPLEADOS DEL HOSPITAL MIRA Y LÓPEZ INICIARON UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

El sindicato UPCN emitió un comunicado en el que informa que este miércoles 1º de octubre comenzó un paro en el Hospital Psiquiátrico Mira y López, el cual se extenderá hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales. Asimismo, se mantiene el estado de asamblea permanente, y se aseguran las guardias mínimas.

Desde el gremio explicaron que “el cuerpo de delegados de UPCN en el Hospital Psiquiátrico Dr. E. Mira y López realizó una Asamblea de Personal, en virtud de la problemática planteada respecto de la atención de una persona altamente peligrosa, con problemas judiciales y que no cuenta con criterio médico de internación”.

“En virtud de la problemática expuesta, y al no tener respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud, el personal junto al Cuerpo de Delegados de UPCN en dicho nosocomio resolvió la realización de un paro de actividades a partir del próximo miércoles 1º de octubre, con mantenimiento de guardias mínimas.

“Cabe aclarar que esta medida se toma en resguardo de la integridad psicofísica de los trabajadores del Hospital mencionado, dado que no están garantizadas las medidas de seguridad”.

Fuente: Prensa UPCN

Deja un comentario