En 2020 será obligatorio pagar el servicio de cloacas en Recreo

Mediante la ordenanza N° 2107/2014, los vecinos a los que le pasó la obra de cloacas deberán pagar el servicio aunque no estén conectados. Además detalles de la obra y costos.

Así lo aprobó en el año 2014 el Concejo local. El municipio busca que quien pueda adherirse al sistema lo haga.

El fin de semana se comenzó a distribuir la tasa de inmueble. Junto a ella, se acompañó una nota firmada por el Fiscal municipal, Dr. Diego Monzón quien informa que desde enero de 2020 será obligatorio el pago por el servicio de cloacas. El mismo, se sumará a la tasa automáticamente y estará detallado.

¿Todos los vecinos deberán pagar por el servicio cloacal?

No, sólo los vecinos que la obra pasó frente a su domicilio. Aunque no estén conectados y no hayan pagado por la instalación o la obra por contribución de mejoras se sumará igualmente en la boleta de la tasa. Actualmente tiene un costo de $49 aproximadamente.

A medida que la obra vaya avanzando por los barrios se sumará el cobro del servicio.

Avance de la obra

Lanfranchi detalló los avances de la obra. La construcción de plantas elevadoras de líquidos es elemental para que el servicio llegue a algunos barrios.

El funcionario municipal dijo por RADIO 104.5 “que la etapa 1 comprende calle Córdoba a Hernández y de Buenos Aires hacia Rutan Nacional Nº 11. Además, con la planta elevadora en calle Ignacio Crespo podrán avanzar con las obras en Barrio Liceo, calles Carlos Gardel, Pedroni, Córdoba e Ignacio Crespo“.

“Actualmente, estamos trabajando por calle San Martin, Mariano Quiroga, Mitre Ruta 11. Es importante mencionar que con la planta elevadora en Ignacio Crespo podemos sumar otras mil conexiones” continúo diciendo Lanfranchi.

¿Cuantos vecinos se han adherido al servicio?

La obra de cloacas, junto a la de gas natural que lleva adelante la Cooperativa local, son las dos mas significativas de los últimos años en la ciudad.

La crisis, el aumento de los insumos y mano de obra han provocado que pocos vecinos se sumen al servicio en Recreo. El interesado para tener habilitado el servicio cloacal debe pagar por haber pasado la obra, la instalación con un profesional y la conexión.

El Secretario de Gobierno indicó al móvil de RADIO 104.5, que “hoy hay 1200 conexiones posibles en nuestra ciudad y solamente 480 personas conectadas. Necesitamos que la gente se sume. Es una obra solidaria. Debemos resaltar que es un número alarmante; por eso ya hicimos intimaciones. El costo por frentista es de 13 mil pesos una vez que la obra pasa, más lo que cobra el profesional matriculado. El monto que cobra le municipio no se actualizó desde hace varios meses. Invitamos a los vecinos que aprovechen este beneficio”.

Fuente: www.fmpowermax.com.ar

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.