EN SESIÓN ORDINARIA, CONCEJALES RECIBIERON A MIEMBROS DE LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE

Hoy por la mañana, en sesión ordinaria, los ediles recibieron a miembros del concejo administrativo de la Cooperativa de Agua Potable. En la misma, se abordaron proyectos para la optimización del servicio, instalación de medidores, actualización tarifaria y extensión del servicio en la zona sur de la ciudad.

Como cada miércoles, a partir de este año, se realizó una nueva sesión ordinaria que en este caso, tuvo la particularidad de contar con la presencia de miembros de la Cooperativa de Agua Potable. Dicha reunión se realiza cada año, donde se da conocer la situación de la cooperativa y el estado de la prestación del servicio, algunos proyectos, etc.


Una vez finalizada la sesión, Néstor Piascik, miembro del concejo administrativo de la cooperativa, expresó lo siguiente a través del móvil de Fm Power Max: “Todos los años se viene al concejo a presentar el plan de mejora o una especie de memoria de cómo se prestó el servicio el año pasado. También exponemos proyectos de mejoras para la provisión de agua potable. “

Ante la pregunta sobre la instalación de medidores de agua, Piascik afirmó: “Se viene trabajando de hace varios años con la aplicación de micro mediciones para un cobro más equitativo y un uso racional de este insumo tan vital que es el agua… El costo para colocar los medidores que hacen falta es de 2 millones de pesos… Se está viendo un plan de compras de compra paulatina de medidores e ir colocándolos. No descartamos la posibilidad de gestionar subsidios.”

Sobre la situación actual del funcionamiento de las bombas e instalaciones de la Cooperativa, cabe destacar que en estos momentos, se trabaja en la puesta en funcionamiento de una de las bombas que se averío en los últimos cortes de luz. También se evalúa la instalación de tableros eléctricos para evitar problemas cuando surgen inconvenientes con el servicio de energía eléctrica (cortes o bajones de luz). Además, según Piascik, se adquiría otra bomba que funcionaría como reserva y que haría el trabajo de dos bombas, por lo que el propio miembro de la cooperativa destaca como “una importantísima inversión”.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue la actualización tarifaria. En tal sentido, Piascik dijo: “Si se presentan proyectos de una actualización tarifaria… Sobre el porcentaje, tenemos que decir que se relaciona a la inflación… El año pasado si se había registrado un importante incremento pero porque el año anterior a ese no hubo aumento.”

Por último, el reclamo de los vecinos de la zona sur de la ciudad, que reclaman por agua potable, también formó parte de la reunión. Sobre ello, cabe destacar, que el propio Presidente del Concejo, Franco Passarelli les aseguró que existen gestiones ante nación para hacer llegar el servicio de agua a los barrios de Recreo Sur.


Deja un comentario