Escuela Uruguay: Assal y la Regional IV investigan los motivos de la intoxicación

En total fueron 16 los alumnos de sexto y séptimo grado que fueron hospitalizados, pero ya fueron dados de alta. El titular de la Regional IV, Juan Cruz Giménez, confirmó que el comedor del establecimiento educativo estará cerrado hoy y mañana, pero se garantizará la dieta fría a los casi 500 chicos que comen en el lugar.

La Regional IV de Educación y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) investigan el motivo de la intoxicación que sufrieron 16 alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Uruguay.

En conferencia de prensa, el titular de la Regional IV, Juan Cruz Giménez, explicó que ayer a las 14 horas recibieron el llamado desde la escuela, luego de la intervención de los servicios de emergencia. En total fueron 16 los chicos que debieron ser hospitalizados, recibieron un tratamiento y fueron dados de alta.

“Fue un cuadro de intoxicación leve que requirió que ayer estemos abocados a ver cual fue la ingesta que provocó el malestar. En total son 500 raciones. Nos llama la atención que solo 16 alumnos hayan ingerido algún elemento, y que debe quedar claro lo que sucedió” sostuvo el funcionario del ministerio de Educación.

Agregó que la Assal “determinó la no actividad del comedor para obtener la dieta que los 16 alumnos han comido. Sabemos que fue fideos con salsa y un postre, pero hay que establecer qué pasó”.

En tal sentido, Giménez ratificó que el comedor de la Escuela Uruguay hoy y mañana estará cerrado para realizar todos los estudios, pero que se garantiza la dieta fría a los alumnos.

“Desde Assal nos recomienda ver que bacteria está, a partir de los estudios de los médicos. Ver también la compra de comida. Todos los ecónomos se capacitan en la manipulación de alimentos, pero queremos sabe qué pasó” insistió el titular de la Regional IV.

Fuente: www.lt9.com.ar

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.